miércoles, 12 de octubre de 2011

RECITAL DE AGUA Y SONIDO............BUFONES DE PRIA.



 FACILIIIIIIIIIIISIMA.



DIA: 22 DE OCTUBRE
HORA: 11.30
PUNTO DE ENCUENTRO: ELCOLE
DISTANCIA: 5 KM
DESNIVEL: 50 METROS
COMO LLEGAR: Desde Oviedo por la Autopista A-8 dirección Santander. Pasar Ribadesella y tomar la salida de Nueva y Pría. LLegamos al cruce y vamos a la izquierda y luego a la derecha ( hacia Piñeres) y después seguir dirección Palacio de Garaña y ya estamos en LLames, donde aparcaremos.

DESCRIPCION: 

LA PLEAMAR ES A LA 13.30.

Comienza la excursión en el pueblo de LLames y seguimos las indicaciones hacia los bufones por una carreterilla . Más adelante pasaremos a nuestra izquierda por la playa de Guadamia.
La ruta sigue sin bajar a la playa y ya entramos en el campo de bufones. El primero es el de Pria. Luego continuamos por la costa por el pr.as57, a pesar de que hay una pista que lleva más por el interior.

PRECAUCION CON LOS NIÑOS, NO HAY QUE ACERCARSE DEMASIADO A LA BOCA DE LOS BUFONES.

Veremos el siguiente que es el bufón de Bramadoriu y más adelante el de las grallas, donde se aprecia mucho mejor el poder destructor del oleaje. Hay un enorme puente de roca que tarde o temprano se derrumbará. El pozo mide 150 metros de largo y 50 de ancho.

Seguimos nuestro camino bordeando estos 2  bufones  y aqui vamos campo a traves muy facil y nos desviamos a la pista, que esta como a 200 metros del bufón. Lo hacemos asi , ya que es bastante peligroso con niños, este tramo  de los acantilados. Pero los adultos pueden seguir perfectamente el sendero por la costa.

Una vez que la cojemos continuaremos unos 200 metros  hasta  desviarnos por un camino a la izquierda, tambien campo a través dirección a la costa  y buscamos el camino que se ve facil .

Vamos bordeando  los acantilados, esta parte no es tan peligrosa aún asi, PRECAUCION CON LOS NIÑOS, y ya vamos conectando nuevamente  con el Pr. As-57 y llegamos  al Camino de Espines. En este punto el sendero gira a la derecha, para venir de vuelta. Son 200 metros que gira a la derecha y luego va para la izquierda. Nosotros en este punto vamos de frente, NUEVAMENTE CAMPO A TRAVES SIN DIFICULTAD y damos con una pista que cuando llega a un cruce la tomamos a la derecha y llegamos a unas RUINAS y ahi hay 2 carteles:

uno para la playa de Guadamia y otro que es el que nosotros tomamos, que es para la izquierda, luego el primer desvio a la derecha y nuevamente a la derecha y ya nos lleva al AREA RECREATIVA DE GARAÑA, donde hay una iglesia, fuente y esta muy bien cuidada el área y se puede comer, hay mesas.
De ahi ya en 500 metros por carretera estamos en LLames.


.




No hay comentarios:

Publicar un comentario