jueves, 27 de septiembre de 2012

Camin Real y Picu Michu.



Dia: 7 de Octubre       
Hora: 10.00
zona de encuentro.El cole
Distancia: 8 km ida y vuelta.
Desnivel: 275 desde el puerto de San Lorenzo hasta priedraxueves y
Otro 150  si sube al Picu Michu. Apto a partir de 7 años. 
Como Llegar.
 Partimos en dirección a Teverga y cojemos dirección Carretera As. 265, dirección Puerto de San Lorenzo y justo arriba dejamos el coche.

Descripción: Ruta que parte del puerto de San Lorenzo, por pista cómoda y donde caminaremos por el camin real de la mesa(G.R.101).

 Combina algo de bosque, amplias praderias y panorámicas. La ascensión se realiza de forma suave, luego nos vamos metiendo en zona de bosque. Cuando salimos de el nos encontramos la braña de priedraxueves, donde tenemos una buena fuente para beber. Es un buen sitio para relajarse. Aqui opcionalmente se subirá al picu michu, .. cumbre que no presenta ninguna dificultad, mientras el resto sigue caminando por praderia hasta llegar al Collado que se llama juego la bola, donde nos encontraremos después de haber subido al picu michu.
ASCENSION AL PICU MICHU. Cuando se llega a Piedraxueves, después de pasar las cabañas se toma un sendero a mano derecha, más o menos marcado; y  llegarremos a un cercado que delimita Teverga de Somiedo; lo cruzamos, el camino natural te lleva por ahi  y vamos ascendiendo hasta un Collado, La Fuexa. Aqui iremos cresteando y llegaremos al Picu. Para bajar continuamos por detrás del mismo y enseguida vemos camino para bajar hasta el Collado la Bola. 

Es decir unos iran por el pico y otros por abajo y nos vemos en un mismo punto.
Regreso por donde hemos venido.

FOTOS DE LA RUTA:http://ocioenlanaturaleza.blogspot.com.es/2012/10/hicimos-cumbreelmichuy-no-sera-la-ultima.html



POSDATA. ACORDAROS DE TRAER EL CARNET PARA SELLAR VUESTRA EXCURSIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario