lunes, 29 de julio de 2013

rutas en bici por Francia con niños.



De nuevo este verano escojimos nuestras vacacciones para pedalear por Francia, esta vez por el Canal de Midi y sus alrededores.
Después de estar en la zona del Valle del Loira, las Landas, y la del Canal de midi,  me quedaria con esta zona, por el tiempo y por poder combinarla con playa y logicamente después con el Loira.
Fuimos una semana. Salimos desde Oviedo en coche para ir hasta un camping en la localidad de Serignan, más concretamente Serignan plage.

Como siempre alternamos un dia de bici con un dia de camping. playa, ya que con niños ya se sabe.

DIA 6 DE JULIO. Partimos de Oviedo y como ibamos con calma paramos en la localidad de Pau, un pueblecito del pirineo francés, muy bonito  para visitar. Por supuesto lo visitamos en bicicleta, ya que nuestro hotel, estaba a las afueras, uno de estos de carretera que tienen justo lo que necesitas, y son muy baratos. Hotel Premier Class o campanille.




















Luego continuamos nuestro viaje al dia siguiente y llegamos a nuestro destino.Serignan Plage.

DIA 9 DE JULIO. Decidimos hacer un tramo del canal de midi.  En cualquier oficina de información te facilitan unplano del Carril hasta desde Toulouse hasta Sete con los kilometros que hay por tramos.
Teniamos que hacer ida y vuelta, asi que cojimos y fuimos en dirección a Carcassone. Desde beziers se va todo por autopista y sales en la salida de Trebes para cojer algo de carretera e ir en busca  en Marseillete. Fue muy interesante los de las esclusas, ver como el barco tiene que esperar, mientras se llena o se vacia el agua a un lado u otro lado de la compuerta.
 44 kms en total ida y vuelta. Esta perfectamente señalizado, sin pérdida.


















Después llegamos a Carcassone, bonita ciudad medieval.



  




DIA 10: PLAYA.
DIA 11: Cojimos el coche e hicimos otra ruta en bici pero por la costa. Esta vez salimos de Adge y fuimos a la localidad de Sete.  Esta todo señalizado, nada más que cojer el carril-bici. Pasamos por sus interminables playas, virgenes, poca gente, todo es parque natural muy protegido. Aparcamiento para autocaravanas, con sus baños, sus duchas. El  agua estaba estupenda y terminamos en Sete, le llaman la venecia francesa y donde además cultivan tambien mejillones en sus bateas, en el lago que lo rodea. Hay que subir a una pequeña montaña para ver el lago.  Fueron 48 kms, totalmente llano con baño en el mar incluido.









































Dia 12: descanso.
dia !3. Pequeña ruta circular saliendo desde el camping ( Serignan place)  hasta Serignan, Beziers, vuelta y luego regreso por Serignan hasta Valras Plage, donde se cruza en un barquito.  Adjunto mapa. Unos 35 kms
Las ciudades que mas recomendamos son : Carcassone, Beziers, Narbonne y Sete. 
Dia 14: Vuelta para España.







Lo que más recomiendo es hacer el canal de Midi desde Carcassone, pasando por  Narbonne, Beziers ir dirección a Adge para terminar en Sete y asi disfrutar de unos dias de playa. Tambien hay parque acuatico en Adge.
Hay tren desde Toulosue, pasando por Carcassone,  Narbonne, Beziers, y Sete, con lo que con crios se pueden hacer varias etapas y luego regresar en tren. Tambien hay rutas entre viñedos para compaginarlo con el canal de midi, que se puede hacer algo monótono, son carreteras sin tráfico y además alli hay carril bici vayas por donde vayas. En Narbonne tambien hay una ruta circular de 63 km que llegua hasta el mar y luego se regresa por otro lado, de la cual tengo poco información.





1 comentario:

  1. Que te oigan los de Pau decir que es un pueblecito y ya verás. Una envidia de vacaciones. LC

    ResponderEliminar